Silvana Tenreyro (LSE-Bank of England) cerrará las 54° Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas el viernes 24 de septiembre a la hora 11, abordando el tema Economía y Pandemia.

Silvana Tenreyro (LSE-BoE), académica argentina especializada en política monetaria e inflación, presentará la Conferencia de Cierre de las 54 Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) el viernes 24 de septiembre a las 11:00 (hora argentina). Tenreyro es profesora de economía en la London School of Economics (LSE) y Miembro Externo del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (Bank of England) desde el año 2017. Es también Fellow de la British Academy y actualmente es presidente de la Asociación Económica Europea durante el año 2021. Recientemente ganó la prestigiosa Yrjö Jahnsson Award otorgada a economistas con destacadas contribuciones teóricas y empíricas y en el año 2018 fue galardonada con el Carl Menger Prize . Egresada de la Universidad Nacional de Tucumán, tiene una maestría y PhD de la Universidad de Harvard. Sus principales áreas de investigación son la macroeconomía, y en particular, la política monetaria, la economía internacional y el desarrollo macroeconómico.

Tenreyro tiene una vasta y variada producción académica con publicaciones en las principales revistas académicas de la profesión en áreas como macroeconomía y mecanismos de transmisión de la política monetaria, comercio y finanzas internacionales, política monetaria e inflación y áreas monetarias óptimas, entre otras. Ha sido co-editora del Review of Economic Studies, una de las cinco revistas más importantes y editora asociada del Journal of Monetary Economics. En su función como miembro del Comité de Política Monetaria, Tenreyro es una de nueve miembros que deciden sobre la dirección y el futuro de la política monetaria del Reino Unido. En este rol, ha sido reelecta por un nuevo período hasta el año 2023. 

 [Click aquí para descargar CV de Silvana Tenreyro]

 > Transmisión por canal de YouTube de la FCE - UNC