Inés Berniell es investigadora Senior del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata y profesora en la misma universidad. Es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba, Magíster y Doctora en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI, España). Hizo un postdoctorado en el Instituto Universitario Europeo (Italia), trabajó en el Banco Mundial en Washington y ha sido también consultora del BID, Naciones Unidas y la Comisión Europea. Su investigación se centra en temas de economía laboral, economía de género, desarrollo económico y evaluación de impacto de políticas sociales. Sus artículos han sido publicados en revistas académicas internacionales como el Journal of Development Economics, European Economic Review, Economic Development and Cultural Change, Labour Economics y Economics and Human Biology.

> Ver transmisión de video: